Gobierno vuelve a la mesa de diálogos y espera por los indígenas

210
0
Compartir

El anuncio lo hizo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, pocos minutos después de que se confirmara la liberación del mayor del Ejército retenido.

 

Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez | Twitter @MinInterior

La jefe de la cartera política y líder del equipo negociador con los representantes de la minga aseguró a CM& que el equipo técnico del Gobierno se mantiene en Santander de Quilichao, en Cauca, y que espera que los voceros de los indígenas vuelvan allí al sitio de las conversaciones.

“Aquí el Gobierno está para poder retomar este diálogo, ya una vez la Defensoría del Pueblo nos certificó que el mayor estaba con ellos, llegamos al lugar pero lamentablemente ellos no”.

El diálogo se suspendió luego de que en la madrugada de este miércoles, un militar fuera retenido por varias horas y posteriormente entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

Gutiérrez agregó que una comisión de la minga los invitó al sitio de concentración de los indígenas, pero el Gobierno se rehúsa a ir y dice que continuará el diálogo en el mismo lugar donde se ha hecho en los últimos días porque “es un sector donde no hay bloqueo de vías” y solo podrían movilizarse hasta que los indígenas desbloqueen la vía Panamericana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat