Compartir

En el entendido, que el manejo de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 no es fácil para ningún gobierno, los comerciantes del sector de la gastronomía le solicitan a la Alcaldía de Cali, que de ser necesaria la aplicación de media del “Toque de Queda” para este fin de semana, esta se pueda establecer desde las 10:00 de la noche.

“Para los establecimientos gastronómicos de la zona urbana y rural, que laboramos en horarios nocturnos, nuestras actividades de atención a clientes, se da a partir de las 06:00 o 07:00 de la noche. En ese sentido, si solo podemos atender con “pedidos para llevar” y domicilios, hasta las 08:00 o 09:00 de la noche, tendríamos solo una hora u hora y media, lo cual nos impide ocupar a nuestros colaboradores; pues estos deben trasladarse e invierten más en transportes, que lo que realmente reciben», explica Alexander Vallejo, Presidente de la Asociación Gastronómica de la Vía a Cristo Rey.

Explicó que los establecimientos de zonas rurales (corregimientos de Los Andes, La Buitrera, Pance, El Saladito o km. 18), entre otros, el horario de inicio de un Toque de Queda desde las 08:00 o 09:00 de la noche, les impide laborar; pues para los clientes y personal, no dan los tiempos de desplazamiento. “Es de tener en cuenta que nuestro fuerte no es el “Domicilio”, por ser sitios turísticos para visitantes que se recrean con el paisaje”, afirma.

Diego Arana, Presidente Regional de Acodres, señala que esta solicitud se ha formulada en varias oportunidades a la Alcaldía de Cali, argumentando que establecer una medida de “toque de Queda” tan temprana, afecta seriamente a los comerciantes de este sector, que ya ajustan desde el pasado 20 de marzo, 136 días sin poder atender a la mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here