Compartir

El consumo básico del mes de abril, hasta 13 metros cúbicos, de los suscriptores de Acuavalle de estratos 1, 2 y 3 será subsidiados por la Alcaldía de Sevilla.

Así quedó establecido en un acuerdo suscrito entre la Alcaldía de Sevilla y Acuavalle.

“Los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3 en Sevilla no pagarán los consumos básicos hasta 13 metros cúbicos, generados por los servicios de acueducto y alcantarillado, reflejados en el consumo del mes de abril de 2020 y que se factura los primeros días de mayo”, precisó el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez.

Serán aproximadamente 8.436 suscriptores los que recibirán este importante alivio económico otorgado por la Administración municipal y que se verá reflejado en la factura emitida por Acuavalle, en los servicios de acueducto y alcantarillado.

De acuerdo con lo establecido por la Alcaldía de Sevilla, a los usuarios del estrato 1 se les subsidiará el 80% de la factura, al estrato 2 el 50% y al estrato 3 el 40%.

En cuanto a los predios estrato 1, 2 y 3, que tengan facturas por pagar, acuerdos de pago vigentes, financiación por instalación de medidores, reparaciones diferidas u otros cobros con aliados comerciales reflejados en la factura, el usuario pagará el valor generado por esos “otros cobros” más los cargos fijos y el valor del consumo que supere los 13 metros cúbicos.

Este beneficio se aplica a las facturas que llegan a mediados del mes de mayo por el consumo generado en abril, como una forma de ayudar el bolsillo de las familias más vulnerables de la ciudad.

“Hacemos un llamado a la comunidad a ser solidarios con el consumo de agua, porque debemos tener claro que, si la utilizamos bien, alcanzará para todos”, dijo el gerente de Acuavalle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here