Compartir

Ante el avance vertiginoso de las muertes y contagios por Covid19, el presidente Duque amplió la cuarentena hasta el 15 de julio, con las excepciones ya establecidas.

El presidente señaló que en las ciudades donde han crecido los casos de contagio de manera acelerada han tomado sus propias medidas para frenarlo.

También destacó que ya son varios los sectores en los que se han comenzado pilotos de los comercios más afectados como restaurantes y lugares religiosos, especialmente en municipios donde no hay presencia del virus.

El Ministerio de Salud detalló que este beneficio no lo tendrán solo esas poblaciones, sino en los que tienen baja afectación, pero arrancando de manera segura, como parte de una nueva campaña del Gobierno Nacional.

Además, dijo que están considerando hacer pilotos de eventos de entretenimiento, deportivos y mejores condiciones para los mayores de 70 años.

El Ministerio de Salud dio a conocer en la tarde del martes el más reciente registro de contagiados, fallecidos y recuperados por el COVID-19 en el país, luego del estudio de 14.323 pruebas.

Según el reporte del Ministerio, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud (INS), en las últimas horas se reportaron 2.389 casos y 94 muertos. A su vez, 1.491 pacientes dejaron atrás la enfermedad.

Con este dato volvió a aumentar el número de decesos por la enfermedad en el territorio nacional, luego de los 73 fallecimientos presentados el lunes festivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here