Compartir

En una verdadera hazaña, el ciclista colombiano Egan Bernal, se consagró como campeón del Tour de Francia, siendo el primer triunfo en la carrera más importante del mundo.

Para redondear el histórico triunfo, Egan, ganó la camiseta del mejor joven de la carrera.

El zipaquireño defendió la camiseta amarilla de líder y este domingo será el paseo de la victoria en loo Campos Elíseos. Nibali conquistó la penúltima etapa en los Alpes.

Se viene la parte final del tramo alpino y el colombiano Egan Bernal sube sin problemas en el lote principal y rodeado de sus compañeros del Team Ineos. Se inclina el terreno y se esperan algunos ataques de los hombres que se encuentran en el top-10 de la general.

Nairo Quintana ataca en los metros finales y busca mejorar en la clasificación general y quedarse con la camiseta del mejor escalador del Tour.

Julian Alaphilippe cede terreno y flaquea en la parte final del tramo, pierde su posición en el podio.

Romain Bardet, la otra esperanza francesa, también se quedó del lote principal.

A 23 km de la meta, corredores como Nibali y Zakarin hacen parte de un grupo puntero cuando ya ascienden en busca de la meta de la peúltima etapa del Tour.

A 40 kilómetros de la meta, un numeroso grupo de corredores, ninguno de ellos con aspiraciones de podio, encabezan la jornada. El lote principal, con Egan, y los también colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao marcha sin problemas a casi dos minutos. El líder, muy cerca de coronar el sueño amarillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here