Compartir

Con una mandala, elaborada con tacones, muñecos y distintos objetos de mujeres en la plazoleta de San Francisco, el Gobierno del Valle del Cauca rindió homenaje a las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado.

“Más que una conmemoración queremos hacer un punto de partida en el país con esta mandala que hoy realizamos en el departamento del Valle del Cauca. Queremos reiterar a la comunidad que la vida y la dignidad humana vale mucho más que cualquier interés político y económico. Muchas mujeres vallecaucanas han sufrido este flagelo y hoy desde la Gobernación del Valle, en cabeza de Clara Luz Roldán, nos hemos unido para conmemorar esta lucha y buscar erradicar todo tipo de violencia”, dijo la secretaria de la Mujer, Yurani Romero Cepeda.

Desde la Gobernación del Valle y a través de la secretaría de la Mujer, se adelanta desde el Plan de Desarrollo, políticas de igualdad y equidad para erradicar este flagelo, también se incluyen estrategias de trabajos colectivos y capacitaciones a los médicos.

“Tenemos 1.600 víctimas de abuso sexual en el Valle del Cauca, de este número el 90% son mujeres, por eso, este tipo de eventos son importantes para que estos hechos no queden en el olvido y no se repitan”, dijo Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca.

Los sectores más afectados por el conflicto armado en el departamento son Buenaventura, Pradera, Florida y localidades del norte del Valle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here