Compartir

Ante las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación, la banda que asesinó el fiscal especializado de lucha contra el crimen Alcibiades Libreros, aceptó los cargos en espera de un acuerdo para disminuir la condena.

El Juzgado Tercero Municipal de control de garantías de Cali acaba de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro de los presuntos responsables del asesinato del fiscal especializado Alcibiades Libreros Varela, ocurrido el pasado 29 de diciembre.

Según el Diario El Tiempo, de acuerdo con la decisión del operador judicial, «los elementos de prueba presentados por la Fiscalía fueron determinantes para demostrar la peligrosidad de los procesados, así como su supuesta vinculación a una red delincuencial señalada de robar joyas y elementos de valor en Cali».

La Fiscalía informó que obtuvo 35 videos de cámaras de vigilancia que permitieron conocer los roles de los señalados homicidas y el recorrido exacto que hicieron antes, durante y después del crimen.

Además, otras evidencias, como reconocimientos morfológicos, entrevistas e interceptaciones telefónicas, confirmarían la presencia de estas personas en el lugar de los hechos y en una panadería en la que el funcionario judicial estuvo minutos antes de su muerte.

Las cuatro personas capturadas por cometer el crimen del fiscal Libreros.

Entre los cuatro capturados está un hombre de 20 años, quien es el autor material del homicidio. Los otros tres son el jefe de la banda delincuencial, el que ‘marcó’ al fiscal para atracarlo y el que manejaba la motocicleta en que huyó el presunto homicida.

A los capturados, el ente investigador y acusador les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here