Compartir

Una tonelada de carne de cerdo en mal estado sanitario que estaba lista para su comercialización en Cali fue incautada por la policía.

Operativos de control al sacrificio, comercialización, transporte y consumo de productos cárnicos de regular procedencia y manejo, realizados por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana Santiago de Cali sobre el sector del Jarillón del rio Cauca y diferentes galerías de la ciudad de Cali, arrojaron cómo resultado la incautación de 10 porcinos en canal equivalentes a una tonelada aproximadamente, los cuales eran transportados de forma irregular, sin su respectiva cadena de frío ni medios adecuados para su transporte. Este procedimiento fue dejado por las unidades de policía a disposición de Secretaria de Salud Pública Municipal.

Los productos cárnicos fueron destruidos de acuerdo a la normativa vigente ley 9 de 1979 y el decreto 1500 del 2007, así mismo realizaron siete visitas y dos órdenes de comparendo por el artículo 110 del CNSCC .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here