Compartir

Varios medios de comunicación reseñan a esta hora  la muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo mientras llevaban a cabo un trabajo periodístico en la región de Mataje en la frontera con Colombia.

Según se indicó unas fotografias en las cuales se aprecian ios cuerpos sin vida de tres personas al parecer los dos periodistas y el conductor del Diario El Comercio fueron entregadas a la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, para luego trasladarlas a las autoridades ecuatorianas y colombianas para su verificación.

El Gobierno colombiano y el ecuatoriano anunciaron un trabajo conjunto para buscar su liberación. El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas aseguró que llevaban a cabo negociaciones para rescatarlos y que estaban en buen estado de salud.

Los familiares de los secuestrados se encontraban en Lima a donde habían llegado para dar visibilidad al caso en la Cumbre de las Américas y buscar una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para que Colombia incrementará su presencia en la zona y las operaciones. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, retornó a su país dejando la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Perú.

“He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier,
Paúl y Efraín”.

La FLIP exigió que el Gobierno colombiano se pronuncie sin dilaciones sobre las delicadas fotografías relacionadas con la situación de los periodistas ecuatorianos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here