Compartir
Continúa intensa la actividad del Volcán Nevado del Huila por estas horas: tras los sismos de 5,4 grados del pasado sábado y de 4,7 grados en la escala de Richter la tarde del pasado lunes, el Servicio Geológico Colombiano pidió a la población mantener la calma.

En total, ya son más de 4.000 réplicas del sismo del sábado, contando el movimiento del pasado lunes, los que se han sentido en todo el territorio Nacional. La más fuerte, la registrada a la 1:10 de la mañana de este jueves, de magnitud 4,5 grados, y 10 kilómetros de profundidad, es decir superficial.

Ver imagen en Twitter
“No es posible predecir la ocurrencia ni la magnitud de un Sismo. Pero si podemos prepararnos. No debemos difundir cadenas en redes sociales o vía whatsapp que solo causan alarma y desinformación”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la directora técnica de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache, aclaro que estos sismos de los últimos días son de carácter volcánico, aunque no se puede determinar con exactitud la influencia directa en el Nevado con estos episodios de las últimas horas.

«Estamos pendientes de ver cuál puede ser la influencia con el volcán Nevado del Huila (…) Estos sismos son como respuesta a esfuerzos, compresión o tensión de energía, que se están liberando cerca al volcán”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here