Compartir
Foto ilustración

Policías detuvieron a 4 personas y, cuando iban para la estación, fueron víctimas de fatal asonada producto de la cual murió una persona identificada como Parménides Majín Chimunja, víctima de un disparo.

Los uniformados habían acudido al lugar de los hechos, tras recibir una llamada de emergencia.

Una persona muerta y seis heridas, cinco de ellas policías, es el resultado de una asonada contra la Fuerza Pública en el barrio Terrón Colorado, oeste de Cali. Los hechos ocurrieron luego que la Policía recibió un llamado de auxilio por una situación registrada en Puente Azul.

“En este sector, muy comúnmente, le hacen asonada a la Policía, por eso, van cuatro patrullas a atender el caso. Al llegar al sitio, una ciudadana aborda a un policial y le informa que dos sujetos intentaron agredir violentamente a unos familiares y que estarían escondidos cerca”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

En ese momento, los uniformados inician un patrullaje y estas dos personas, al notar su presencia, se meten a una residencia. Luego se produce una persecución en la que los policías entran al inmueble, donde capturan a cuatro ciudadanos e incautan dos armas de fuego.

“Cuando la Policía intenta sacar a las personas para la estación, se forma una asonada y la comunidad del sector rapta de las manos de la Policía a dos ciudadanos”, aseguró el coronel Botía.

Entretanto, las otras dos personas lograron ser sacadas del lugar y llevadas a la estación por parte de los uniformados, quienes fueron agredidos con armas de fuego desde distintos sitios y tuvieron que reaccionar para proteger tanto las vidas de los detenidos como las suyas.

“Cuando se desplazaban a la estación, hay un intercambio de disparos, desafortunadamente nos lesionan a un policía, que es llevado al puesto de salud, y, minutos después, llega un ciudadano con una lesión a la altura del pecho, que posteriormente fallece”, dijo el oficial.

El subcomandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca aseguró que el fallecido era uno de los capturados y “fue uno de los que la comunidad le arrebató a la Policía”.

Además, indicó que “se está estableciendo de dónde provino el disparo” que le causó la muerte a esta persona y agregó que el impacto al uniformado solo comprometió tejidos blandos, por lo que “está fuera de peligro y sigue en observación médica”.

En medio de la asonada, otra persona resultó levemente herida por un impacto de arma de fuego y cuatro policías más fueron lesionados con golpes, piedras y objetos contundentes.

“Estamos revisando los antecedentes de los dos capturados, uno de ellos, alias ‘el Burro’, muy conocido en el sector por su beligerancia, ya tenía un antecedente penal por porte ilegal y había sido condenado por dicho delito”, puntualizó el coronel Botía.

La Fiscalía asumió una investigación por estos hechos, registrados hacia las 9:20 p. m. del lunes 26 de agosto de 2019, y la Policía también adelanta una indagación disciplinaria con el fin de esclarecerlos y, así, brindar mayor transparencia del procedimiento policial.

Finalmente, el coronel recordó que en la zona donde ocurrió la asonada hay grupos dedicados al microtráfico y precisamente por la acción para contrarrestar este delito es que la Fuerza Pública es objeto de constantes agresiones por parte de la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here