Compartir

Mientras que las labores de apoyo se concentran en San Andrés, Providencia y Santa Catalina golpeadas y bajo desastre por el huracán Iota, el Chocó tiene varios municipios entre el agua de sus rios, al tiempo que en Dabeiba, Antioquia, rescata sus muertos bajo toneladas de tierra.
San Andrés y Providencia pasaron el día y está noche sin energía y las olas alcanzan has 7 metros de altura. Numerosas casas, casi 50, quedaron sin techo ante los vientos huracanados.
Providencia está aislada sin comunicaciones.y los vientos de 200 KPH la barrieron por completo. Se dice que está afectada en un 80%.
Las operaciones aéreas, incluyendo las humanitarias, quedaron suspendidas.
El huracán Iota golpeó más fuerte a San Andrés desde el medio día con vientos de 160KPH y comenzó a alejarse y se esperan aún fuertes lluvias y vientos fuertes.
El presidente Iván Duque ha estado al frente de las acciones solidarias.
El Ideal ha anunciado que vendrán 48 horas críticas por fuertes lluvias y vientos en cadi todo el.pais.
El Chocó, por su parte, se trata de reponer en medio de inundaciones que se registran en Lloró, Andágueda y en el Medio San Juan. Decenas de familias perdieron cadi todo
En Cartagena decenas de familias permanecen en sus casas llenas de barro aún.
Un grupo del Cuerpo de Bomberos de Cali, especializado en crisis por eventos naturales, se desplazará a San Andrés y Providencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here