Compartir

Con el alcalde Edilson Navia son tres los funcionarios de ese despacho procesados y detenidos por el negocio de los terrenos.

El juez Promiscuo Municipal de Yotoco emitió la orden de encarcelamiento para que Edilson Navia Ortega, actual alcalde del municipio de Restrepo, sea trasladado este lunes 13 de agosto a la cárcel de Buga.

Durante las audiencias concentradas, el juez dictó medida de aseguramiento en contra del mandatario local consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Administración Pública de Buga le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Navia Ortega es investigado dentro del proceso penal por la venta irregular de tres lotes de propiedad del municipio de Restrepo por valor de $50.000.000, la cual se realizó sin cumplir los requisitos exigidos por la Ley 80 de 1993, y sin realizar convocatorias públicas.

De acuerdo con las primeras indagaciones, para la venta de los terrenos fueron emitidas escrituras falsas, registradas en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos

El alcalde afrontaba una orden de captura emitida por un juez y el pasado sábado 11 de agosto de 2018, se presentó en la Estación de Policía del municipio de Palmira, donde fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Tres detenidos

Con el alcalde Edilson Navia son tres los funcionarios detenidos y procesados por la venta de los lotes.

Los otros dos son Eloy Alberto Pereira, asesor jurídico del despacho, y Mauricio Cedeño, técnico operativo de la secretaría de Planeación.

Contra ellos, un juez Penal de Buga dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El servidor judicial avaló la imputación de cargos de la Fiscalía en contra los dos hombres por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here