Compartir

Luego de que la Fiscalía notificara que ordenó la captura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en unos contratos durante su primer mandato en el departamento, esto es lo que sigue gubernamentalmente con su cargo.

Según se pudo conocer, el presidente Iván Duque tiene cinco días a partir de la fecha de expedición de la orden de captura para escoger quién será el reemplazo de Aníbal Gaviria.

DESPUÉS DE ENCONTRARLE REEMPLAZO, AHÍ SÍ VA PRESO ANÍBAL GAVIRIA

Tras encontrar quién asuma las riendas de la Gobernación, se le notificará a Gaviria que está capturado, y su detención será de manera domiciliaria.

Gaviria deberá enfrentar el proceso, y en caso de hallarse culpable, no podrá volver a asumir el cargo en el que se desempeñaba.

Fiscalía Colombia

@FiscaliaCol

Un fiscal delegado ante la @CorteSupremaJ resolvió la situación jurídica del gobernador de , Aníbal Gaviria Correa, y le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, por presuntas irregularidades en contratación cuando fue gobernador en 2004-2007.

Video insertado

Fiscalía Colombia

@FiscaliaCol

Según elementos recopilados, bajo Ley 600/00, Aníbal Gaviria Correa incurrió en delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, por modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la troncal La Paz (tramo La Cruzada–Caucasia).

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Información de Minuto30

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here