Compartir

El Hospital Universitario del Valle siguiendo las directrices de la gobernación del Valle inició los trabajos de limpieza, adecuación y cuidado de la Clínica Norte de la extinta Saludcoop para atender los casos de coronavirus. Ya está como se dice popularmente, al pelo.

“El gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, tomará control y la administración de la clínica que, cuenta con 325 camas para atender a pacientes que requieran hospitalización, pero no a aquellos que demanden los servicios de las Unidades de Cuidados Intensivos”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

De igual forma, la mandataria vallecaucana explicó que el HUV contará con los recursos necesarios para acondicionar la clínica y que en un primer momento se trabajará con personal del hospital, aunque recordó que hay total disposición de voluntarios para atender la emergencia.

La habilitación de la antigua clínica Saludcoop Norte hace parte de la estrategia del Gobierno departamental para aumentar el número camas para la atención de los pacientes que se generen en el pico más alto de este virus.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here