Compartir

FOTOS CARLOS TOVAR/ En la visita realizada por Viva la Tarde al Parque Santa Rosa se pudo constatar que la hermosa Iglesia de Santa Rosa de Lima, construida desde 1696 y terminada en 1924, carece de iluminación suficiente por parte de Megaproyectos.

Dicha construcción está rodeada de mucha historia porque se dfiseñó en el camino a Popayán dentro del famoso barrio La Carnicería de la ciudad de Cali, (hoy Santa Rosa) a pocos minutos de la iglesia de San Antonio de la ciudad.

Es una iglesia que data del siglo XVII aunque en un primer momento fue una capilla que no duró mucho tiempo debido a las crecidas del río donde se encontraba. La iglesia actual data de 1696 y presenta un bonito estilo neo-renacentista español, con alguna remodelación en 1924.

Su nombre obedece a que la patrona de Perú es Santa Rosa de Lima y se quiso rendir homenaje a esta santa construyendo una iglesia en su nombre cuando fue beatificada.

Es posible apreciar sus dos altas torres con 40 metros de altura cada una dos torres que son simétricas, además de un color amarillo característico y en lo alto podemos ver las tejas de barro cocido, que es muy característico de esta zona de Colombia. Podemos apreciar una imagen de la virgen en el exterior de la iglesia en la parte central, además de una serie de columnas en la fachada y podemos observar una vidriera con la imagen de la Virgen.

Es una iglesia que mantiene su actividad y que se puede visitar para disfrutar con sus elementos arquitectónicos del interior y disfrutar de la misa durante la semana. Muchos creyentes siguen acudiendo a esta importante iglesia en la ciudad de Cali, un bonito ejemplo de arquitectura neo-renacentista. Muchos creyentes vienen de diferentes lugares de Colombia para poder ver esta iglesia y conocer su interior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here