Compartir
Foto Semana

Los concejales denunciaron que desde hace 40 días el helicóptero Halcón de la Policía se encuentra en tierra en un «mantenimiento preventivo», mientras la ciudad se ve acosada por la inseguridad.

El comandante de la policía metropolitana, brigadier general Hugo Casas, confirmó que la aeronave se encuentra en Bogotá y dentro de 10 días regresará a Cali para ayudar en las tareas de vigilancia y aseguró que otro helicóptero está cumpliendo con esas funciones.

El helicóptero conocido como ‘Halcón’ le costó al Gobierno Nacional aproximadamente $11.536 millones y el equipamiento costó $6.000 millones que fueron asumidos por la Alcaldía de Cali. Sin embargo, muchas personas han dicho que no lo han visto de manera tan seguida, como se venía presentando la aeronave en el cielo.

El Secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad concluyó diciendo que, “La Secretaría de Seguridad y Justicia está financiando y asumiendo el costo del mantenimiento del halcón que está en Bogotá. Esto es obligatorio, que cada tantas horas de vuelo se haga un mantenimiento correctivo y preventivo, al igual que pasa con los vehículos automotores. Es totalmente falso eso que dicen que no hay recursos para la gasolina del helicóptero”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here