Compartir

200 uniformados de la Policía Metropolitana  realizaron, de forma sorpresiva, un operativo de control en las estaciones del Sistema de Transporte Masivo (MIO) de Cali, con el propósito de prevenir la comisión de delitos que amenazan la seguridad de los ciudadanos y la convivencia pacífica.

Esta acción policial se desarrolló ayer en las estaciones del centro de la capital vallecaucana, donde es común la afluencia de público a tempranas horas del día. Hasta allí llegaron los policías, quienes a través de plataformas institucionales y medios electrónicos de identificación realizaron actividades de registro a personas, verificación de antecedentes y confirmación de IMEI a más de 400 dispositivos celulares.

En el operativo también fueron capturadas dos mujeres por el delito de hurto, una de ellas registra 11 anotaciones por el mismo delito; ambas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para que sea definida su situación judicial. En el último mes se han ejecutado otras acciones en esta zona de la ciudad, dejando como resultado la recuperación de 82 celulares reportados como hurtados y la captura de 12 personas por receptación.

La iniciativa busca controlar las ventas ambulantes en los articulados y proteger a la ciudadanía que se ve afectada por las acciones delincuenciales, como el hurto a personas y el hurto a celulares en este sistema de transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here