Compartir

Como medida preventiva, el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, suspendió las actividades administrativas y académicas en el alma mater de modo que ninguna persona podrá ingresar al campus universitario.

El siguiente es el comunicado expedido por el funcionario.

El Rector de la Universidad del Valle se permite informar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que en el ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, especialmente las establecidas en el Artículo 21° y s.s. del Acuerdo 004/96 expedido por el Consejo Superior, y cumpliendo con su responsabilidad de proteger la vida e integridad de los miembros de los diferentes estamentos universitarios y la preservación de los bienes y del patrimonio público, ha decidido suspender indefinidamente el acceso del personal administrativo y académico a la sede de la Ciudad Universitaria de Meléndez. Mientras dura esta medida, no habrá acceso al campus y se suspende la totalidad de actividades administrativas y académicas.

Esta decisión rige como medida preventiva frente a la escalada de tomas, bloqueos arbitrarios y disturbios que no solo afectan a la Universidad sino a la ciudadanía. Esperamos que el Consejo Superior, en su sesión ordinaria del próximo viernes 16 de noviembre, evalúe esta situación y tome las decisiones pertinentes para preservar la autonomía y el adecuado ejercicio de actividades misionales de nuestra Alma Máter. No es una medida contra el movimiento estudiantil, el cual es del resorte de este estamento, sino que se asume de manera proactiva para contrarrestar los riesgos en materia de orden público a los cuales está sometida la comunidad universitaria. Y, en particular, por las tomas por la fuerza de edificios y bienes públicos del campus y por los reiterados hechos de violencia que se han estado produciendo en la Ciudad Universitaria de Meléndez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here