Compartir

Tras la decisión de la Superintendencia de Transporte de ordenar la suspensión del servicio del MIO Cable, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, presentó la estrategia que permitirá que los usuarios del MIO Cable, se integren al sistema a través de los camperos, más conocidos como gualas, que prestan el servicio de transporte en la comuna 20.

De esta manera, quienes hagan uso de esta medida, podrán integrarse al MIO sin pagar un costo adicional. Así pues, los usuarios cancelarán el valor de un solo pasaje de ida y uno solo de regreso, es decir $2.200 por sentido.

Cabe anotar que este servicio de integración temporal empezará a operar este sábado 11 de enero, en horario comprendido entre las 4:00 de la mañana y las 11:00 de la noche y se prestará hasta cuando entre de nuevo en operación el MIO Cable.

Para facilitar la operatividad de esta medida, la Secretaría de Movilidad expidió la Resolución 4152.010.21.0.0001 del jueves 9 de enero de 2020, mediante la cual otorga un permiso especial y transitorio a las rutas 1, 2 y 3 de la Empresa La Estrella, compañía habilitada para prestar el servicio de transporte de pasajeros en esta zona de ladera del occidente de la ciudad de Cali.

La autorización de estas rutas permite a las gualas prestar el servicio público de transporte en inmediaciones de las estaciones Lleras Camargo, Tierra Blanca y Brisas de Mayo, de manera que puedan recoger a los habituales usuarios del MIO Cable y trasladarlos hasta la Terminal Cañaveralejo para su integración con el sistema masivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here