Compartir

#VIVALASNOTICIAS: En Cali se habilitarán 500 camas más: el municipio asumirá una de las dos clínicas cerradas ante la liquidación de Saludcoop, mientras que el Departamento del Valle asumirá la otra. La primera de ellas queda al norte y la otra al sur. Estas clínicas llevaban más de 2 años cerradas y estaban siendo blando de delincuentes que se robaban algunos elementos.

………………………..
#VIVALASNOTICIAS: La secretaria de Salud del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, resultó con coronavirus, hecho que lleva a que se tenga que alejar de la coordinación de actividades contra este virus en su departamento. Está en cuarentena en su casa.

…………………………
#VIVALASNOTICIAS: Ciudadanos denunciaron que en Dagua se han presentado hechos de desobediencia a la cuarentena, al punto que hubo concurrencia masiva a la plaza de mercado. La alcaldesa dice que mantendrá cerrada la localidad al ingreso de vehículos de otras latitudes, aunque podrán pasar de largo por la vía Cali-Loboguerrero y viceversa.

……………………….
VIVALATARDE: Finalizada la recuperación de La cárcel Modelo, en Bogotá, el gobierno nacional reporta 23 internos muertos y 83 de ellos identificados como participantes en un intento de fuga masiva. 8 guardianes heridos, 2 de ellos graves. Esta y otras cárceles bajo extrema seguridad.

………………………..
#VIVALATARDE: En Cali y el Valle hay buena oferta de alimentos. «Al mercado del domingo ingresaron más de 3.500 toneladas a Cavasa, más de lo que se esperaba. Igualmente concurrieron más comerciantes que otras veces», Carlos Alomía, gerente Cavasa.

………………………..

#VIVALASNOTCIAS: Carlos Alomías, gerente de Cavasa: aunque la oferta de alimentos es normal en Cali y el Valle, subieron algunos producos como las cebollas y persiste escasez de naranjas y limones porque no es tiempo de cosecha.

………………………

#VIVALASNOTICIAS: el senador Roy Barreras ve viable suspender cobro de servicios públicos en municipios. «Precisamente el estado de Emergencia es para que la Nación pueda apoyar iniciativas con recursos especiales. Pieso que debería ser por un trimestre, porque luego de la crisis vendrá el reacomodo económico».

……………………..
#VIVALASNOTICIAS: senador Roy Barreras critica que $6 billones de aportes a la salud no vayan por giro directo a los hospitales «donde se requieren con urgencia para enfrentar emergencia por el coronavirus. El gobierno debe corregir». Otros ciudadanos también critican lo mismo.

…………………

#VIVALASNOTICIAS: vendedores ambulantes y estacionarios, trabajadores de la construcción, independientes y excontratistas de municipios, vendedores por catálogos y revistas, reclaman al presidente @Ivanduque que también los tenga en cuenta en paquetes económicos a grupos vulnerables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here