Compartir

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, a través del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, informa el Índice de Calidad del Aire – ICA, según la Resolución 2254 de 2017, con corte a las 06:00 horas del 20 de agosto. Desde el pasado 15 de agosto, cuando a las 4:00 a.m. se presentó la detección del estado de la calidad del aire en la Estación Univalle, han transcurrido 122 horas; en la Estación Base Aérea transcurrieron 119 horas continuas.

Desde las 11:00 a.m. del 18 de agosto, los niveles en la Estación Univalle disminuyeron a un ICA Aceptable, razón por la cual se inició el conteo de 48 horas para finalizar el estado de Prevención. Asimismo, a partir de las 9:00 a.m. del 19 de agosto, en la Estación Base Aérea los niveles disminuyeron hasta alcanzar un ICA Aceptable, dando inicio también al conteo de 48 horas.

De acuerdo con la Resolución 2254 de 2017, las estaciones Univalle y Base Aérea cumplen con las condiciones para iniciar el conteo de horas para finalizar el estado de prevención. Desde el inicio del conteo, y con corte a las 6:00 a.m. del 20 de agosto, en la Estación Univalle han transcurrido 44 horas. En la Estación Base Aérea, y con el mismo corte, han transcurrido 24 horas.

La Estación Flora reporta un ICA global clasificado como Bueno. En la Estación Cañaveralejo empiezan a registrarse valores de ICA buenos. Por su parte, las estaciones Base Aérea, Univalle, Ermita, Compartir, ERA-Obrero y Pance reportaron valores de ICA Aceptable (Amarillo). Con respecto al anterior reporte, las estaciones mantienen los niveles estables.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here