Compartir

El asesinato y presunto abuso sexual de una niña de 11 años en Buenaventura desencadenó el linchamiento de un hombre que luego de ser atacado por una turba enfurecida, que lo acuso de ayudar al asesinó de Tatiana.

El occiso fue identificado como Mauro Portocarrero Riascos y, según las autoridades e informes preliminares, miembros de la comunidad del barrio San Francisco, en Buenaventura, lo habrían atacado porque, presuntamente, él y otra persona sin identificar habrían ayudado a Jhon Éduard Quintero, tío de la pequeña, quien se encuentra detenido, a cometer el crimen y presunta violación.

El capturado quedó bajo disposición de las autoridades porque habría buscado refugiarse, pues vecinos también habrían intentado lincharlo por el asesinato y presunta violación de la niña, cuyo caso fue repudiado por la alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera, así como por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El ataque contra Portocarrero Riascos ocurrió en la noche del pasado martes 4 de junio, horas después de la movilización en el puerto vallecaucano de quienes rechazaron el feminicidio y pidieron justicia.

Así mismo, la comunidad de Buenaventura pide a la Policía y demás autoridades más medidas y acciones en contra de la delincuencia, pues durante la marcha del martes, en repudio al asesinato de la niña, desconocidos irrumpieron en una entidad bancaria y la asaltaron. Se desconoce el monto robado. 

Encarnación Quintero, abuela de la menor, expresó que la madre de la niña fue quien advirtió que ella no había llegado a la casa. La búsqueda se inició por las casas de las amigas de infancia de la pequeña.

Yesenia Quintero, tía de la niña, dijo que este crimen no puede quedar impune.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here