Compartir

Deportes Tolima ratificó su gran semestre luego de clasificarse a la final del fútbol profesional colombiano tras derrotar en el Atanasio Girardot a Independiente Medellín 5-3 en la tanda de lanzamientos penales, luego que Leonardo Castro se encargara de igualar la serie durante el transcurso del cotejo.

La final se disputará entre el Tolima de Ibague y el Nacional de Medellín.

Leonardo Castro le dio la ventaja en el compromiso a Independiente Medellín tras un gran servicio del marcador de punta Elvis Mosquera a la hora de partido y que le dio el empate en el global al cuadro antioqueño.

Después del gol, Independiente Medellín continuó intentando buscar el segundo tanto que les diera la victoria en la llave, sin embargo, con el correr del tiempo los dirigidos por el español Ismael Rescalvo se fueron quedando sin ideas, lo cual aprovecho Tolima para asentarse nuevamente en el partido y llevarlo hasta la definición por tiros penal.

En los penales, inició pateando Deportes Tolima que en cinco cobros desde el manchón penal anotó los cinco. Asimismo, Álvaro Montero fue el héroe al atajar el cuarto cobro de Independiente Medellín que ejecutó de manera errada Yulián Anchico.

La final del Apertura 2018 será, en definitiva, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima iniciando el próximo 6 de junio en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y definiéndose en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín el sábado 9 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here