Así lo confirmó la Dimayor mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio web, en el que asegura que el equipo de la capital del Valle entregó todos los documentos necesarios, los cuales fueron analizados cuidadosamente para garantizar el regreso responsable de los jugadores a la sede deportiva de Pance.
La Secretaría del Deporte, en cabeza de Carlos Diago, acompañó al equipo verdiblanco el pasado miércoles primero de julio en el proceso de instalación de sus protocolos de bioseguridad, para verificar el cumplimiento; todo esto en el marco del reinicio del fútbol profesional colombiano.
Entre los procesos se destaca el ingreso de jugadores de manera espaciada, la toma de temperatura, el uso de estaciones de lavado de manos y la realización de las pruebas PCR, por un reconocido laboratorio de la ciudad.
Así las cosas, el plantel azucarero se prepara este fin de semana para volver a las prácticas individuales en su sede campestre, bajo una estricta vigilancia del departamento médico y de las autoridades del deporte en la ciudad.
Por su parte la Alcaldía de Cali seguirá velando por el bienestar de los deportistas de los equipos locales, en la implementación de las nuevas fases.