Compartir

El gobierno nacional tiene listo el proyecto de ley antivandalismo, el  cual busca establecer medidas severas para quienes adelanten actos de vandalismo en el pais.

El proyecto de ley, ha generado polémica, tras considerarse que es reprimir la protesta en el pais.

El proyecto tiene tres pilares fundamentales, que incluye, en primer lugar: endurecer las penas para quienes incurran en conductas ilegales relacionadas con la movilización o que afecten la protesta pacífica. El proyecto, según el ministro de defensa Diego Molano, se acompaña de la creación de nuevo tipos penales, es decir, nuevos delitos sobre conductas que a su criterio no están penalizadas. Por último, son los mecanismos para garantizar que la infiltración de los violentos no afecte el normal desarrollo de la protesta pacífica.

El proyecto antivandalismo, que propuso el presidente de la República, Iván Duque, fue una respuesta a los hechos de violencia, terrorismo y hostigamientos, no sólo a la fuerza pública, sino a la comunidad y durante las jornadas de protesta del Paro Nacional. El presidente lo anticipó y ahora el ministro de Defensa, Diego Molano, advirtió que tienen listo un borrador de ese proyecto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here