Compartir

El reporte más reciente de Minsalud da cuenta de 205 nuevos contagios y 927 pacientes recuperados. En el Valle se presentaron 34 contagios y dos nuevas muertes en Cali.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves nueve muertes más en Colombia por el nuevo coronavirus. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 215.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los nuevos decesos corresponden a un hombre de 46 años en Valledupar, con tuberculosis pulmonar, VIH, toxoplasmosis, desnutrición proteico calórica severa; una mujer de 67 años en Barranquilla, con HTA y diabetes; una mujer de 40 años en Santa Marta, con obesidad e hipotiroidismo; un hombre de 58 años en Bogotá, con epilepsia, y un hombre de 56 años en Leticia, con hipertensión e insuficiencia renal crónica.

También un hombre de 78 años en Cali, con diabetes, obesidad, hipertensión arterial, glaucoma y enfermedad coronaria; una mujer de 74 años en Cartagena, con hipotiroidismo; una mujer de 65 años en Cali, con diabetes y HTA, y un hombre de 94 años en Cartagena, con alzheimer y marca pasos por bloqueo AV.

El Ministerio de Salud reportó, además, que en las últimas 24 horas se procesaron 3.457 pruebas, las cuales arrojaron 205 contagios nuevos confirmados en Bogotá (51), Meta (36), Valle (34), Antioquia (33), Santa Marta (19), Amazonas (6), Atlántico (5), Cartagena (4), Risaralda (4), Cundinamarca (3), Magdalena (3), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Bolívar (1), Cauca (1) y Chocó (1).

Con esta actualización, el país llega a 4.561 contagios confirmados, distribuidos en 31 departamentos y distritos del país. Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. Así, la capital llega a 1.883 contagios.

Por otro lado, el reporte de las autoridades sanitarias señala que a la fecha son 927 los pacientes que se han recuperado en todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here