Compartir

Concejales de Cali hicieron este lunes un llamado a las autoridades competentes para que unan esfuerzos en contra de las estructuras criminales que operan en el área metropolitana de la ciudad región y afectan la tranquilidad ciudadana.

Así lo plantearon los Concejales Roberto Ortiz Ureña , Harvy Mosquera, y Roberto Rodríguez Zamudio, tras coincidir en la necesidad de exigir al Comandante de la Policía Metropolitana Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, que salga a la calle y afronte la realidad “de una ciudad que si es violenta”, según lo afirmo el Concejal Mosquera en una constancia.

Para el Concejal Harvy Mosquera, lo que está pasando con municipio el vecino de Jamundi, debe preocupar a la capital del Valle. “Jamundi es la ciudad dormitorio de los caleños, donde se registra el aumento de homicidios y de paso afecta la tranquilidad ciudadana que es lo que evidencian los titulares de prensa, es la realidad de lo que está pasando a pocos metros de Cali, de ahí que no podemos desprendernos de esa realidad”.

Imagen del portal

En tal sentido, Mosquera afirmó “que hay que recordarle al General Vásquez que Cali es la ciudad más violenta del país, que necesitamos que la Policía este en las calles y de paso, hacerle llamado a la bancada parlamentaria del Valle para que tome cartas en el asunto, la situación de seguridad desbordó la capacidad de reacción de la Policía Cali y Valle y es el gobierno nacional quien debe acompañarnos”, enfatizó el Concejal Harvy Mosquera.

A su turno, el Concejal Roberto Ortiz Ureña, quien ha venido insistiendo día a día sobre la estadística de criminalidad y homicidios que registra Cali, sostuvo que se hace necesario que el Alcalde Ospina comience hablar de seguridad. “A hoy, tenemos 75 homicidios, que de seguir la tendencia superará la estadística del mes de enero de 2019”, afirmó el Cabildante.

Imagen del portal

Ortiz Ureña destacó la estrategia de intercambio de mercados por armas, pero considero que esa no sería una solución a la problemática social que genera inseguridad en Cali.  “El Alcalde es jefe de policía y debe el comandante hacer lo que le diga el Alcalde”, sostuvo en Concejal Roberto Ortiz, al tiempo “que manifestó que los sitios donde se registran los robos están identificados, pero los robos siguen en las calles y residencias”.

El Primer Vicepresidente del Concejo de Cali, Roberto Rodríguez Zamudio, fue enfático al exigirle a la autoridad que debe atender la seguridad para que este en las calles. “Hoy están en las oficinas y batallones, mientras que se registran todos los día robos”.

Imagen del portal

“Los que vivimos en política como nosotros vemos que no hay controles, y la policía está enjaulada en las estaciones. Cuatro años estuve en esta curul pidiendo porque la Cali tuviera retenes de control en los  accesos a la ciudad, hoy no existen y por esas vías ingresa todo el mundo como pedro por su casa”. Afirmó Rodríguez Zamudio, quien recordó que cuatro secretarios de seguridad y justicia tuvo Cali en el gobierno anterior y ninguno presentó la Política Pública de Seguridad Ciudadana, pese a que en el último año se gastaron $1600 millones en la construcción de la misma, pero no se presentó al Concejo”, concluyó Rodríguez Zamudio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here