Compartir

De acuerdo con las denuncias, cuando los clientes se alcanzaban en los pagos los cobradores, presuntamente, los intimidaban, a través de amenazas de muerte.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades de la Sijin de la Policía Nacional capturaron 11 personas, presuntos integrantes de la banda Los Prestamistas, que opera en Palmira.

Las 11 personas son investigadas por la Fiscalía Seccional de este municipio por los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, usura, constreñimiento, y amenazas de muerte.

Las capturas se realizaron durante cinco diligencias de registro y allanamiento en donde fueron incautados 2 archivadores con tarjetas de cobro, 5 motocicletas, $5 millones, 7 CPU, 7 terminales móviles, un arma de fuego, y dos inmuebles para comiso.

Según las investigaciones, los integrantes de esta organización delincuencial se dedicaban a realizar préstamos con altos intereses para ciudadanos de este municipio.

Las víctimas pagaban hasta 10 veces más por el dinero prestado. Esta actividad se desarrollaba cotidianamente, a través de las personas conocidas como cobradores gota a gota.

De acuerdo con las denuncias, cuando los clientes se alcanzaban en los pagos de los intereses, presuntamente, los cobradores los intimidaban, a través de amenazas de muerte.

El ente investigador presentará ante jun juez Penal a las once personas, solicitará la legalización de las capturas y de los elementos incautados.

Asimismo, imputará cargos como presuntos autores responsables de los delitos de los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, usura, constreñimiento, y amenazas de muerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here