Maduro se aferra al poder y dice que no renunciará

272
0
Compartir

“Seguiré gobernando a favor de las mayorías del país, todos los días de este año y de cada año que me toca constitucionalmente hasta 2025”, dijo Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | AFP

En un discurso que se alargó por un poco más de una hora, Nicolás Maduro ratificó que seguirá siendo el presidente “legítimo” de Venezuela, a pesar de que Juan Guaidó se autoproclamó como mandatario interino.

Durante la hora que habló, enfatizó muchas veces que su elección fue legítima y legal, y que no hay razones válidas en este momento para que el renuncie o para que sea sonsacado del poder.

Incluso dijo: “Estoy preparado para enfrentar todas las dificultades, sé que cuento con el amor del pueblo venezolano en una inmensa mayoría”, a pesar de que en las últimas horas se conoció que ya van 26 muertos debido a la represión de la policía y las fuerzas armadas.

Sobre el final del discurso expuso que está de acuerdo con la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay de reunir a todas las partes y solucionar la crisis mediante el diálogo: “Estoy listo para el diálogo y el entendimiento, el camino no es el intervencionismo”.

Por último, Maduro ratificó el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio como plazo el domingo para que los funcionarios de este país dejen Caracas:

“He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat