Compartir

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respaldó todas las medidas de orden público adoptadas en el consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la gobernación del Valle, con mandos militares, gobernador del Cauca y alcaldes de la zona, afectada en el orden público.

Manifestó que no habrá tregua para los grupos residuales y de narcotráfico, con la puesta en marcha del mando unificado el próximo 2 de mayo en Jamundí desde donde se coordinará las acciones de la Fuerza de Tarea Apolo y la operación Atalanta.

Reconoció las alertas tempranas y el trabajo conjunto del gobierno del Valle para liderar acciones conducentes al control territorial,y por la reducción en un 2% de los índices de homicidio en el Valle, sin incluir a Cali y su área metropolitana.

En ese sentido, dijo que además de los 200 policías que llegaron a Cali, 100 más están dispuestos para el resto del Valle del Cauca.

Los pronunciamientos los hizo el Mindefensa, luego de una reunión con mandos de ejército y policía regional y con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, en donde se revisó y ajustó la puesta en marcha de la operación Atalanta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here