Compartir

#VIVALASNOTICIAS: Dice trabajador de UNIMETRO, operador del MIO: la empresa tiene, por lo menos, 70 buses fuera de servicio y viene incumpliendo con obligaciones laborales, al punto que 5 trabajadores están encadenados y en huelga de hambre.

……………………..
#VIVALASNOTICIAS: Todo listo para iniciar «El Petronio» este miércoles, incluyendo 61 cocinas tradicionales que ofrecerán lo mejor en la Ciudadela Petronio: Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura, quien dice que hay garantías en cuanto a sanidad y que se buscará hacer respetar los precios oficiales de los platos.

…………………….
#VIVALASNOTICIAS: El sábado en Petronio se tendrá a Yuri Buenaventura en tarima interpretando música del Pacífico. Vendrá con su propia orquesta. Su presencia está garantizada y el contrato debidamente firmado.

…………………….
#VIVALASNOTICIAS: Comunidades negras, que cumplen 25 días acampadas en la Plazoleta del CAM, lo mismo que campesinos de la zona rural de Cali, reclamaron solidaridad de grupos que asisten al Petronio para que los acompañen y apoyen.

………………………
#VIVALASNOTICIAS: Cempesinos de Cali se unen para protestar porque, mediante Resolución, el gobierno municipal les prohibirá «levantar» gallinas y demás aves de corral, cultivar cilantro, cebollas y demás productos de pancoger especialmente en el sector de Los Farallones. También restringe el transporte de insumos, como alimentos concentrados a la zona.

………………………
#VIVALASNOTICIAS:/EN LA RELOCA POLÍTIKA: La llamada «Mejor banda del mundo», conformada por niños de Magui Payán/Nariño, muestran su talento en redes sociales tocando con tarros, recibirán instrumentos por parte del Ejército Nacional.

……………………..
#VIVALASNOTICIAS:/EN LA RELOCA POLÍTIKA: Aunque se ofrecen retiros voluntarios que podrían llegar a 100, en la misma Emcali se prepara el ingreso de unos 1.000, con lo cual se hincharía más la burocracia. La Junta Directiva teme que, una vez ingresen, se afilien a alguno de los 18 sindicatos de la empresa y exijan iguales prerrogativas.

……………………….

#VIVALASNOTICIAS: El gobierno nacional dejó en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja los protocolos para la liberación de 9 personas bajo secuestro del ELN, en el Chocó y en Arauca, entre ellos cuatro militares. Mindefensa afirma que «no accederá a chantajes, ni a presiones con secuestros» para negociaciones de paz con ese grupo.

……………………..
#VIVALASNOTICIAS: El presidente Iván Duque reiteró su orden a las FFMM de reforzar su presencia y acciones en todo el territorio nacional, especialmente en el Catatumbo, Tumaco y resto del Litoral Pacífico.

……………………….
#VIVALASNOTICIAS: A cinco se eleva el número de trabajadores que se encadenan y se declaran en huelga de hambre en las instalaciones de Unimetro, uno de los 4 operadores del MIO. Mientras tanto el alcalde Armitage dice que «todo es normal en el sistema MIO y que llegarán 700 buses».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here