Compartir

#VIVALASNOTICIAS:/ El precandidato Roberto Ortiz, ante habitantes de El Vallado, expuso su propuesta para fortalecer la red de puestos y centros de salud, igualmente fortalecer al Hospital Isaías Duarte Cancino para que sea el principal punto de referencia para ciudadanos del sur-oriente de Cali.

………………………

#VIVALASNOTICIAS: Carlos Julio Cano hace 35 años vive en El Vallado, el mejor barrio del Distrito de Aguablanca, al punto que se le denomina «El Ciudad Jardín del sur-oriente». Carlos Julio es Diácono, uno de los más cercanos a monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, al punto que le ayudó a concelebrar la misa en memoria de los 11 diputados asesinados bajo secuestro de las Farc….Y de un tiempo para acá defiende a usuarios del MIO que llegan hasta un paradero ubicado frente a su casa: les da paso a su sala y él se para en la puerta provisto de un bate para espantar a los delincuentes que provienen de otros barrios con la intención de asaltar a los usuarios, especialmente a las mujeres….Un caso de la vida real en nuestros barrios caleños.

………………………
#VIVALASNOTICIAS: De acuerdo con el gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez, Sevilla es el único del municipio del Valle con problemas para el abastecimiento de agua potable, en otros han sido suspensiones intermitentes por turbiedad de los ríos; mientras que en El Dovio se registran extraños temblores en la zona donde está la planta del acueducto, se harán investigaciones especiales.

………………………
#VIVALASNOTICIAS: Avanzan las acciones de las aseguradoras, que deben cumplir con protocolos para poder responder con obligaciones ante familias damnificadas por caída de un tanque del acueducto. Igualmente vamos a retirar el otro tanque que quedó de pie, pues la comunidad ya no le tienen confianza, lleva 50 años en el sitio: Guillermo Arbey Rodríguez, gerente de Acuavalle.

………………………
#VIVALASNOTICIAS:/EN LA RELOCA POLÍTIKA: De acuerdo con contrato suscrito en el 2015, la firma caleña Compañía de Construcción y Diseño – CODISEÑO- debió entregar 92 viviendas de interés social en el 2016 para reubicar familias en alto riesgo en el corregimiento de Portachuelo, Rosas/Cauca, donde se presentó una tragedia ante el deslizamiento de toneladas de tierra. Van 29 muertos.

……………………….
#VIVALASNOTICIAS:/EN LA RELOCA POLÍTIKA: El gobierno nacional convocó a los representantes de la firma caleña CODISEÑO con la que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos contrató por $4.279 millones la construcción de 92 viviendas de interés social en Rosas y que no han cumplido con esa obligación.

………………………..
#VIVALASNOTICIAS:/ El peridista Darío Arizmendi anunció su retiro de la Dirección de Noticias de Caracol, cadena radial que considera «continuará siendo su casa», dado que allí ha realizado la mayor parte de su carrera periodística. El tema ya había sido tratado con los directivos del grupo español Prisa. Arizmendi lleva 50 años en el periodismo.

……………………….
#VIVALASNOTICIAS:/EN LA RELOCA POLÍTIKA: La Contraloría Municipal hizo graves y numerosos hallazgos en la construcción del llamado «Corredor verde» a orillas del Río Cali, cuyos trabajos están paralizados desde comienzos de diciembre de 2018.

……………………….

#VIVALASNOTICIAS:/ Polémica por «desfile laico» en el Boulevar del Río Cali: secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, defiende presencia de zanqueros entre imágenes religiosas «propiedad de ciudadanos, no de la Iglesia». Hay feligreses que estiman que fue un irrespeto…

………………………..

#VIVALASNOTICIAS: Hoy, en el DÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, no vaya a decir «haiga», ni «hubieron» y mucho menos «Polecía», «ni se pintan casas a domicilio», como tampoco «subir para arriba»…Cultivemos nuestra lengua. la de mayor avance en el planeta Tierra.

……………………….
#VIVALASNOTICIAS: Marcos Calarcá de las FARC dijo que no tuvo nada que ver con secuestros pues su misión en la antigua guerrilla fue de canciller.

……………………..
#VIVALASNOTICIAS: Semáforo peatonal de la calle Quinta con sexta genera megatrancon…

………………………
#VIVALASNOTICIAS: Alerta naranja en Región Andina y el Pacífico por fuerte periodo de Lluvias…. 590 municipios del país afectados por las Lluvias…. Según el Ideam las lluvias se prolongarán hasta junio

……………………..
#VIVALASNOTICIAS: A 321 se eleva el número de muertos por atentados terroristas en SRI Lanka…. Van 40 detenidos.

………………………
#VIVALASNOTICIAS: Hoy se inicia censo de damnificados en Magui Payán y Barbacoas-

……………………….
#VIVALASNOTICIAS: 130 mil habitantes en varios municipios del valle sin agua potable… Sevilla y Florida los municipios más afectados.

………………………..
#VIVALASNOTICIAS: A 27 se eleva el número de víctimas en rosas Cauca…. siguen más personas desaparecidas… Dolor y llanto en Portachuelo zona de la tragedia.

……………………….
#VIVALASNOTICIAS: Tragedia de Rosas Cauca pudo evitarse… hace dos años debió adelantarse la reubicación de los habitantes de Portachuelo… Contratista incumplió la ejecución de las obras.

……………………….
#VIVALASNOTICIAS: Fuertes lluvias continuarán en todo el país advierte sistema de gestión del riesgo.

……………………….
#VIVALASNOTICIAS: Graves hallazgos hace la contraloría de Cali en obras del parque lineal del río Cali… Sobre costos en las obras y atrasos… Las obras están paralizadas desde diciembre.

………………………
#VIVALASNOTICIAS: 60 toneladas de residuos recogió emcali estación de paso del comercio.

……………………..
#VIVALASNOTICIAS: Alias el cabezón se disculpo ante la gobernadora Dilian Francisca Toro por declaraciones falsas contra ella.

………………………
#VIVALASNOTICIAS: Narcotraficantes fueron colados en la Justicia Especial para la Paz por Marlon Marín quién está extraditado a Estados Unidos

……………………
#VIVALASNOTICIAS: La muerte llama: tres de los cuatro hijos del multimillonario Anders Holch, famoso por sus inversiones en el mundo de la moda, murieron en los ataques terroristas en SRI LANKA. El les había comprado pasajes para Moscú y los cambiaron de destino.

…………………….
#VIVALASNOTICIAS: Ante el alcalde de Cali, Maurice Armitage, tomó posesión del cargo de presidente de Metro Cali la ingenieria industrial Ingrid Ospina Realpe, quien desde el pasado 2 de abril fungía como encargada del ente gestor del Sistema Inegrado de Transporte Masivo de Cali. Sustituye a Nicolás Orejuela, quien renunció, al parecer por presiones sobre una licitación para la compra de 100 buses para el sistema MIO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here