Compartir

#VIVALASNOTICIAS: Con subsidios de EPM, Medellín comienza a contar con «Taxis amigables con el medio ambiente». Son carros eléctricos. Antes de terminar el 2019 estarán rodando 200 y la meta es que la ciudad en una primera etapa tenga 1.500 taxis eléctricos, los mismos que son verdes en contraste con los tradicionales «Amarillitos» a gasolina o gas.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS:/EN LA RELOCA POLÍTIKA: Francia Elena Márquez Mina: seguiré denunciando y luchando por la defensa del territorio ancestral y la permanencia de las comunidades en estos sitios. Uno se muere cuando DIOS estima que ya hemos cumplido nuestra lucha en esta tierra.

………………………….

#VIVALASNOTICIAS:/EN LA RELOCA POLÍTIKA: Francia Elena Máquez Mina: aún estamos esperando que la Fiscalía le diga al país quiénes cometieron el atentado contra nosotros. Y ayer nos siguieron amenazando y escribieron que el atentado es apenas el comienzo de lo que se viene…

…………………………

#VIVALASNOTICIAS:/EN LA RELOCA POLÍTIKA: Oscar Gamboa, precandidato a Gobernación del Valle y líder afro: El puerto de Tribugá no generará el desarrollo y progreso social que necesita el Chocó. Ya vemos lo que ha pasado con Buenaventura, donde varios puertos no le han traído el desarrollo social requerido.

………………………………
#VIVALASNOTICIAS:/EN LA RELOCA POLÍTIKA: Oscar Gamboa, líder afro: hay sectores del Partido Liberal y de otras colectividades que apoyarán mi propuesta política por la Gobernación del Valle y la lucha contra el establecimiento regional.

………………………………

#VIVALASNOTICIAS: Revolcón mundial: La Agencia de Protección del Medio Ambiente de los EE.UU, luego de una investigación de varios años, concluyó que el Glifosato no es cancerígeno. Este producto también es el principal compotente del herbicida Roundup. De inmediato se subieron las acciones de Bayer, empresa que lo fabrica tras comprarlo a Monsanto. Subió a 62 Euros.

………………………………
#VIVALASNOTICIAS: Con la conclusión en salud en EE.UU, que determinó que el Glifosato no es cancerígeno, se caen obstáculos para el uso de este herbicida contra los sembrados de coca en Colombia y otros países.

………………………………
#VIVALASNOTICIAS: 7.400 personas tienen apoyo de la Unidad Nacional de Protección a Víctimas, de ellos 4.500 lideres sociales, incluyendo a defensores de los Derechos Humanos, lo mismo que defensores de los recursos naturales.

……………………………..
#VIVALASNOTICIAS: La Unidad Nacional de Protección a Víctimas reforzó la seguridad de Francia Elena Márquez, defensoras de recursos naturales, especialmente ríos del Departamento del Cauca. Ella y otros miembros de «La minga negra» fueron blanco de un ataque a bala y granadas en Lomitas/Santander de Quilichao.

……………………………..
#VIVALASNOTICIAS: En Economía para Todos: El Dólar subió 13 pesos y se situó a US$3.255.15. Por otro lado, en las calles de Cali la rodaja de piña oro miel se vende a $500; el vaso de mango picado a $1.000, estaba a 2.000 pesos.

…………………………….
#VIVALASNOTICIAS: En las Fiestas de Sevilla/Norte del Valle murieron 2 caballos infartados en plena cabalgata. Animalistas reclaman ante el Concejo local que se elimine el evento equino y otros ciudadanos lo defienden como una expresión cultural.

……………………………
#VIVALASNOTICIAS: Periodista Carmen Alicia Sarmiento fue arrastrada por motociclista que intentó robarle bolso. El delincuente se subió por andén y en contravía. El hecho ocurrió en Cali en la noche del lunes. «Por fortuna no sufrí fracturas», dijo la periodista de Telepacífico. Una motociclista y una señora le ayudaron, un taxista la llevó a un centro médico.

…………………………….
#VIVALASNOTICIAS: La periodista Carmen Alicia Sarmiento, al ser arrastrada por un motociclista que la iba a robar, sufrió fuertes contusiones, una herida en la cabeza. Le dieron 2 días de incapacidad.

……………………………..
#VIVALASNOTICIAS: La Corte Suprema de Justicia dio estocada a la libertad de prensa: En un fallo estableció que los jueces pueden impedir la presencia de periodistas en las audiencias y que basta con un comunicado de prensa o un trino oficial.

…………………………….
#VIVALASNOTICIAS: El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se niega a cumplir sanción por haber dado cachetadas a un concejal que lo estaba entrevistando para un programa de TV. Según Invamer el 68.2% aprueba la gestión del alcalde cascarrabias.

…………………………….
#VIVALASNOTICIAS:/EN LA RELOCA POLÍTIKA: Emcali quiere contratar con un tercero su servicio de Contac-Center. Actualmente se invierten $7.000 millones en mantenerlo activo y el contrato elevaría los costos a $14.000 millones. Se espera que actúe la Procuraduría Provincial ante denuncias de sindicatos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here