Compartir
La aeronave se declaró en emergencia y al intentar aterrizar se incendió.
Accidente aéreo en Colombia deja 14 muertos

Un avión se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia este sábado, cayendo en una finca del municipio de Villavicencio, Colombia. Los 14 ocupantes de la aeronave fallecieron, informó la unidad Aeronáutica Civil.

La Defensa Civil ha informado que la aeronave cubría la ruta San José del Guaviare – Villavicencio, así como el fallecimiento los pasajeros. Según el relato de un testigo, la aeronave se incendió al tocar tierra.

El avión DC-3, con matrícula HK-2494, pertenecía a la empresa Laser y se declaró en emergencia alrededor de las 10 de la mañana. Además, se ha iniciado el procedimiento para esclarecer las causas del siniestro.

De acuerdo a la lista de ocupantes proporcionada por la empresa Laser, se ha confirmado que en la aeronave viajaba la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, su esposo y su hija menor de edad.

Una vez realizadas las variaciones preliminares de aeronavegabilidad se corroboró que el avión contaba con todas las certificaciones vigentes, al igual que las licencias y

Посмотреть изображение в Твиттере

El presidente Iván Duque expresó su solidaridad y ha dado instrucciones a diferentes entidades del Estado para que atiendan la situación y brinden el apoyo necesario a sus familiares. «Con dolor fuimos informados de una tragedia aérea el día de hoy. Un avión que se dirigía a Villavicencio, de capacidad media, se reportó desaparecido y fue hallado destruido», agregó el mandatario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here