Compartir

El joven estudiante Dilan Mauricio Cruz Medina, murió hace pocos minutos como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió el sábado pasado durante las marchas en el centro de Bogotá, según confirmó el Hospital Universitario San Ignacio.

Cruz Medina había llegado al hospital el sábado hacia las 5 de la tarde en estado crítico, tras dos paros cardiorrespiratorios y con una herida penetrante en su cabeza que limitó de manera grave sus funciones y por lo cual requirió soporte ventilatorio y medidas extremas en la unidad de cuidados intensivos, donde se mantuvo en estado crítico, pero estable.

El joven estudiante de colegio, que debía recibir su grado como bachiller este lunes, marchaba en la avenida 19 con carrera 4, en el centro de Bogotá, donde se desplomó.

De acuerdo con testigos, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Paz y Reconciliación, que transmitía en directo la marcha, Cruz Medina recibió un impacto en la cabeza de un artefacto al parecer disparado por efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Tal como quedó registrado en varios videos de ciudadanos que han circulado en redes sociales, el joven recibió atención en primeros auxilios por socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil. 11 minutos después, según la Secretaría Distrital de Salud, llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital San Ignacio, en Chapinero.

El deceso se produjo y generó expresiones de protesta entre numerosas personas que hacían vigilia cerca del hospital donde permanecía Dylan.

Hoy las manifestaciones se centraron en exigir el retiro del escuadrón de policía del ESMAD por la brutalidad que utilizan en los procedimientos .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here