Compartir

Fuentes del hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, informaron que Antonio Bolívar ingresó a los servicios de urgencias de este centro médico el pasado miércoles 29 de abril y falleció en la noche de este jueves.

Bolívar, de 75 años, se hizo célebre tras interpretar a Karamatake, personaje encargado de guiar a través de la selva al etnobotánico Richard Evans en busca de la yakruna, planta que le devolvería la capacidad de soñar, en la galardonada película ‘El abrazo de la serpiente’.

La muerte de este indígena, quien pertenecía a la etnia indígena Ocaina, enluta al Amazonas colombiano, donde se convirtió en una figura por su aparición en la pantalla grande, con la cual desfiló por varias alfombras rojas, incluso en la de los Premios Óscar en el 2016.

Se conoció que Bolívar, de acuerdo con fuentes del hospital, llegó al centro médico con graves dificultades respiratorias y habría presentado todos los síntomas asociados al coronavirus.

Sin embargo, en el hospital se esperan los resultados de las pruebas por parte del Ministerio de Salud para confirmar si su deceso ocurrió por el contagio de esta enfermedad.

El Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que en el Amazona hay 104 personas contagiadas con covid-19 y cuatro fallecidos a causa del virus.

Este viernes, además, la Superintendencia de Salud ordenó la intervención forzosa para administrar el Hospital San Rafael de Leticia, como parte de la decisión, fue removido el gerente y se designó un agente especial interventor por el término de 1 año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here