Compartir

Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad de los asistentes y artistas que son parte de los desfiles de la Calle de la Feria, en la Autopista Suroriental, y de cumplir con las medidas de prevención de riesgo para este tipo de eventos, las autoridades aseguraron que se mantendrá el cerramiento en la zona de graderías con algunas modificaciones.

De acuerdo con Juan Pablo Paredes, consejero para la seguridad de Cali, “las láminas que ya están instaladas se van a pegar a la estructura de las graderías para que queden con un solo cuerpo y así evitar que cualquier persona ingrese a la parte inferior de las mismas».

El funcionario aclaró que en los espacios donde no se pondrán las láminas no habrá flujo libre de personas y en esos sectores se realizará un cerramiento con vallas porque “el orden es indispensable para que haya seguridad”.

Además, algunos sectores en los que no hay graderías hay equipos que son fundamentales para el buen funcionamiento de todo el evento.

“Esos espacios no solo van a estar encerrados por la protección física del equipo sino porque ahí se manejan cargas de alta tensión y no podemos permitir que las personas por su ánimo de acercarse al desfile pongan en riesgo su integridad y tengamos una tragedia en el lugar”, dijo Paredes.

Frente a los actos de vandalismo que se presentaron frente a la estructura el alto consejero para la seguridad expresó su rechazo y aseguró que no se puede excusar el estar en desacuerdo con una política con tomar medidas de hecho y deteriorar la ciudad.

“La Feria de Cali es una fiesta de los caleños y todos tenemos que defenderla. De modo que reforzaremos la seguridad y tendremos cero tolerancia con el vandalismo, pero también hacemos un llamado al compromiso de los ciudadanos con ver a la Cali bonita y lista para disfrutar esta fiesta en paz”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here