Compartir
El Instituto Nacional de Salud anuncia que 22 nuevos laboratorios se preparan para iniciar diagnósticos de COVID-19 en el país

Una persona murió y 19 más aparecieron contagiadas con Covid19 en el Valle del Cauca, informó el último reporte del Ministerio de Salud.

El gobierno confirmó este sábado ocho nuevas muertes en Colombia por el nuevo coronavirus. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 233.

Además, el reporte indica que los casos de contagios rompieron la barrera de 5.000. De 3.068 pruebas procesadas en las últimas 24 horas, 261 dieron positivo, con lo que ya hay 5.142 pacientes en el país.

Geográficamente, los nuevos casos están distribuidos en las siguientes ciudades y departamentos: Bogotá (89), Risaralda (32), Meta (24), Amazonas (23), Valle (19), Atlántico (15), Nariño (13), Cesar (11), Barranquilla (7), Cundinamarca (7), Cartagena (6), La Guajira (3), Santa Marta (3), Antioquia (2), Huila (2), Magdalena (2), Santander (1), Tolima (1) y Córdoba (1).

En Colombia, la ciudad que más casos alberga es Bogotá, donde, según la información mas reciente, hay 2.152 pacientes con covid-19. En cuanto a departamentos, uno de los más afectados es Valle del Cauca, que alcanzó este sábado los 816 casos.

De acuerdo con el Minsalud, los fallecidos tenían las siguientes características:

– Hombre de 66 años en Cali. Comorbilidades: Diabetes, HTA, insuficiencia renal.
– Hombre de 85 años en Valledupar. Comorbilidades: enfermedad renal crónica.
– Hombre de 78 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, enfermedad cardiaca.
– Hombre de 79 años en Leticia. Comorbilidades: Epoc, Cardiopatía isquémica, tabaquismo.
– Hombre de 80 años en San Francisco (Antioquia). Comorbilidades: Epoc, HTA.
– Mujer de 91 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA.
– Hombre de 46 años en Bogotá. Comorbilidades: Obesidad
– Mujer de 82 años en Rio de Oro (Cesar). Comorbilidades: Asma, HTA, cardiopatía hipertensiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here