Compartir

Desde la mañana del domingo 26 de Noviembre, Personeros Delegados asignados en algunos Puestos de Votación de las comunas y funcionarios de la Personería se hicieron presentes como garantes de los intereses de la comunidad.

Previamente, ante el ente de control se habían inscrito 130 aspirantes a Jueces de Paz y 42 a Jueces de Paz de Reconsideración para la ciudad de Cali.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Secretaría de Paz, dispusieron 142 Puestos de Votación en las Comunas y Corregimientos para el Municipio.

Los Registradores Especiales de Cali, Alma Milena Marmolejo y José Francisco Daza desde el puesto del CAM y otros desde la ciudad, supervisaron la apertura y el correcto transcurso de la jornada.

A lo largo de las 8 horas de votación, varias comisiones de la Personería lideradas por el Personero Municipal, visitaron las diferentes comunas para hacer seguimiento al correcto desarrollo de los comicios.

Al cierre de la jornada, el personero Héctor Hugo Montoya Cano entregó un parte de tranquilidad y declaró el completo éxito de la jornada:

«El balance es que el estado cumplió, a través de las instituciones involucradas, la Registraduría con sus funcionarios atentos durante todo el proceso; igual lo ha hecho la Judicatura que además tiene la misión de capacitar a los elegidos. Y también cumplió la administración Municipal brindando el apoyo necesario; pero finalmente, estos procesos de participación ciudadana se legitiman con el voto de los ciudadanos» declaró el Personero.

«Los Jueces de paz y Jueces de Paz de Reconsideración imparten justicia dentro de sus comunidades en equidad, solucionan conflictos, imparten y proponen soluciones alternativas a los conflictos, mediante el justo comunitario, por ello esperamos que la comunidad haya elegido a las personas más idóneas para esta importante dignidad» concluyó el personero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here