Compartir

El cohete Fernando Gaviria, ganador de dos etapas en el Tour de Francia abandonó hace pocos minutos la carrera tras el fuerte ascenso a Alpe D Huez.

Gaviria se ha destacado en el ciclismo en ruta y pista siendo campeón mundial de ciclismo en pista en la categoría juvenil y élite, destacándose también en otras competencias suramericanas tanto en la ruta como en la pista.

El tercer año como ciclista profesional del Quick-Step Floors lo inicia en la carrera argentina la Vuelta a San Juan donde gana una etapa pero debido a una caída se retira de la carrera.​ Sin embargo, Fernando participa en los Campeonatos de Colombia de Ciclismo en Ruta donde no tiene una destacada actuación debido a que el recorrido no se adaptaba a sus características de esprinter. En el mes de Febrero, iniciaba la participación en la carrera colombiana Colombia Oro y Paz con una gran cantidad de ciclistas colombianos y equipos del Wourld Tour, siendo uno de los esprinters mas destacados del pelotón adjudicándose las tres primeras etapas y portando el maillot de líder por varios días a través del territorio colombiano. A finales de febrero, Fernando iniciaba su temporada de clásicas de pavé participando en la Omloop Het Nieuwsblad donde no tuvo una destacada actuación ya que sufrió una caída que lo dejó sin chances y las raspaduras propias de ese hecho le impidieron tener su mejor rendimiento.2​ Más adelante, participa en la famosa carrera italiana la Strade Bianche donde fue el mejor colombiano ubicado en la clasificación general.

En las siguientes carreras del calendario UCI WorldTour 2018, Fernando participa en la Tirreno-Adriático donde se retira por lesión en la mano izquierda, también participa en el Tour de Romandía, el Gran Premio de Fráncfort y el Tour de California; carrera donde se impone su velocidad como ganador en tres etapas, así las cosas, el ciclista de 23 años logró su séptima victoria de la temporada.

Gaviria continuaba su preparación para su máximo objetivo de la temporada: el Tour de Francia. En el mes de Junio continuaba su participación en carreras de máxima categoría como la Vuelta a Suiza donde tuvo una destacada participación siendo tres veces segundo, un termómetro ideal de cara al Tour ante sus máximos rivales de embalajes.30

El mes de Julio habia llegado y Fernando Gaviria estuvo listo como jefes de filas de su equipo Quick-Step Floors para tomar la partida del Tour de Francia. El momento esperado por todos donde el ciclista colombiano era de los máximos favoritos para llevarse la victoría en la 1.ª etapa del Tour de Francia era toda una realidad ya que debutaba en la ronda gala, Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia 2018 siendo el más fuerte en el esprint final ante Peter Sagan y Marcel Kittel, todos esprinters de prímera categoría del ciclismo mundial. El ciclista colombiano se vestía con el maillot amarillo de líder de la clasificación general, siendo el segundo colombiano (después de Víctor Hugo Peña en el Tour de 2003) en vestír de nuevo la camiseta amarilla en un Tour de Francia.​ Además el ciclista antioqueño lograba su quinta victoria en Grandes Vueltas, incluyendo los cuatro triunfos que logró en el pasado Giro de Italia 2017.​ Asi mismo, el corredor de 23 años se convirtió en el primer debutante en 14 años en ganar en su primer día compitiendo en el Tour. El suizo Fabian Cancellara había sido el último en lograrlo en el Tour de 2004.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here