Compartir
En medio de la cuarentena nacional en Colombia por el Coronavirus, donde hace casi dos semanas cerraron las fronteras para bajar la propagación, denunciaron que esta semana habrían arribado embarcaciones con ciudadanos ecuatorianos en el puerto de Tumaco.

Una fuente cercana informó que en horas de la noche, algunas lanchas llegaron al punto del municipio de Nariño, provenientes del país vecino y de manera ilegal, lo cual estaría causando preocupación entre los habitantes del lugar.

Uno de los temores que tendrían las personas en Tumaco es que los viajeros ecuatorianos podrían tener Coronavirus, ya que en ese país la emergencia es más grave que en Colombia, al contar con 2.758 casos confirmados y 98 muertos para este jueves, pero donde el número de habitantes apenas es de 17 millones de personas.

Por el momento, la Armada Nacional no se ha pronunciado acerca de esta grave denuncia en el puerto, pero se espera que confirmen dicha información más adelante, así como de las autoridades locales sobre los controles a las embarcaciones que arribaron en los últimos días.

Actualmente Nariño tiene seis personas contagiadas con el COVID-19, según el más reciente informe del Ministerio de Salud, donde uno de ellos está en Tumaco, de una persona proveniente de Ecuador el 31 de marzo que se está recuperando en casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here