Compartir

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la final de Wimbledon, el Grand Slam más importante del año, imponiéndose a la pareja del sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, en tres horas y cinco minutos, y lograr una nueva hazaña para el tenis colombiano.

Los nacionales iniciaron con buen pie el partido, generando diez oportunidades de quiebre y tomando una de ellas, que fue suficiente para que ganaran el primer parcial. En el segundo iniciaron con la misma intensidad, que los llevó a conseguir un break tempranero, sin embargo, sus rivales recuperaron y llevaron todo al tiebreak donde pusieron la igualdad.

En el tercer set todo fue paridad, ninguno de los dos equipos cedía en sus turnos de servicio y todo terminó derivando en un nuevo tiebreak, donde los colombianos fueron sólidos. Ya en el cuarto, Cabal y Farah tomaron el quiebre en el primer game y, con esta ventaja, terminaron llevándose la victoria.

La pareja colombiana consiguió su noveno triunfo seguido sobre césped y arriban a su segunda final de Grand Slam como equipo, la tercera para Juan Sebastián quien llegó a la definición en Roland Garros 2011 con el argentino Eduardo Schwank. La anterior había sido en 2018 en el Abierto de Australia, donde fueron subcampeones.

Además, es su trigésimo primera final como equipo y la quinta de la temporada, con las definiciones en el ATP 250 de Sídney (Australia), donde fueron subcampeones, y del ATP 500 de Barcelona, ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), con el título en el bolsillo.

Sus rivales en la final serán los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, undécimos preclasificados, quienes vencieron al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek por 6-2, 7-6(7) y 7-6(2).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here