Compartir

Pese a las informaciones de medios de comunicación sobre la orden de captura contra Epa Colombia, a ultima hora se conoció que otro juez de control de garantías considero que la mujer no es un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que la Fiscalía ya había pedido una orden de captura contra Barrera, el pasado 25 de noviembre, por los estragos que ocasionó y porque, a criterio del fiscal general encargado, Fabio Espitia, la mujer “no solamente destruye el mobiliario de una estación de Transmilenio, sino que, estaría instigando al concierto para delinquir agravado con fines terroristas”, advirtió el funcionario en rueda de prensa.

No obstante, una juez de control de garantías decidió negar la petición de la Fiscalía con el argumento, entre otros, de que la mujer no es un peligro para la sociedad.

Pese a la alegria de la youtuber la situación judicial no estaba como para celebrar, ya que según varios abogados el hecho de que la juez no acogiera la solicitud de la Fiscalía no quería decir que Barrera ya se hubiera salvado del proceso.

“Por supuesto que cometió delitos, el más claro es el daño en bien ajeno. ¿Qué debió hacer la Fiscalía? Imputarla de manera inmediata, pedir, si ella tiene algún bien, el embargo para garantizar el pago de lo que dañó”, sostuvo el abogado Iván Cancino, en Caracol Radio.

“No se preocupe, señorita ‘Epa Colombia’, que usted va a ser imputada y seguramente condenada luego de un debido proceso”, agregó el jurista.

Otra visión del caso fue la que expresó el abogado Francisco Bernate, en la misma emisora, que dijo que el tema de Barrera es el segundo capítulo de la novela que empezó con la hija de la excongresista Aída Merlano, y lo calificó como una “orgía punitiva” del organismo acusador para ganarse el caso desde los medios de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here