Compartir

Hacia las 10 de anoche viernes fue trasladado desde Cali a Bogotá el ex presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, recapturado en la casa de una de sus tías por las autoridades tras realizar una perspicaz maniobra para obtener su libertad.

Tras ser capturado luego de 18 días de fuga, Aguilar fue conducido hacia el comando de la Policía Metropolitana de Cali, y desde allí, en medio de una caravana fuertemente escoltada, salió hacia la Escuela Militar de Aviación marco Fidel Suárez, donde tomó un avión directo a Bogotá, donde un juez del circuito de Paloquemao legalizará su captura.

Al expresidente del gremio se le acusa del uso de documentos falsos para burlar las normas incluidas en la resolución 7036 de 2011 del Ministerio de Transporte, y trasladar carpetas de los vehículos de carga pesada para el trámite de chatarrización, alterando tanto la información de los carros como de los propietarios.

Aguilar deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, uso de documento falso, supresión u ocultamiento de documento público y fraude procesal, en hechos relacionados con el denominado cartel de la chatarrización en Colombia. En la madrugada de este viernes fue capturado el hombre que se hizo pasar por fiscal y consiguió su libertad ante una juez de Bogotá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here