Compartir

El pequeño transportador William Molina levantó la huelga de hambre y el encadenamiento  tras la intervención del sacerdote José González y el personero Héctor Hugo Montoya.

El hombre que permanecía encadenado en la zona de la plaza de banderas del CAM desde hace varios días, en protesta por dificultades de pequeños transportadores con el Sistema de transporte Masivo, presentaba quebrantos de salud, por lo que el Personero de Cali, y las direcciones de Participación Ciudadana y de Derechos Humanos de la Personería venían dialogando para salvaguardar la vida e integridad del transportador.

Tras el diálogo y la mediación del Personero Municipal, Molina accedió a levantar la protesta, y firmar un acta, en conjunto con los transportadores que lo acompañaban, y asistir este jueves 26 de abril a una Mesa de Trabajo con diversos representantes del Gobierno Municipal y Metrocali, a fin de evaluar las soluciones a las problemáticas de este grupo de transportadores y pequeños propietarios.

“La vida no tiene precio, he instado al Sr. William Molina a retirar sus cadenas y aceptar el pronto traslado a un centro asistencial. Cada vez que venían los médicos encontraban que estaba en un estado crítico que ponía en riesgo su integridad física” declaró el Personero Montoya Cano.

Dicha reunión quedó citada para este jueves a las 11:00am en la Personería, donde se espera contar con la asistencia del Alcalde Maurice Armitage, el Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, el Gerente de Metrocali Nicolás Orejuela, así como otros representantes del Ministerio Público y la arquidiócesis de Cali como garantes.

Luego de la firma del acta, el Sr. Wililam Molina fue atendido por personal médico y trasladado a centro asistencial donde se le realizaron chequeos y seguimiento a su estado de salud.

“Vamos a reunirnos en esta mesa de trabajo para buscar alternativas de solución y que estas situaciones no continúen ocurriendo. Aspiramos que con la reunión de mañana logremos soluciones muy concretas” concluyó el Personero Montoya Cano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here