Compartir

 

La Personería de Cali continua apoyando el proceso mediante el cual la ciudadanía podrá elegir democráticamente a los Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración de Cali e invita a la comunidad a participar votando durante la jornada de elecciones este domingo 26 de noviembre desde las 8: 00 A.M hasta las 4:00 P.M en las diferentes comunas de la ciudad y cuatro corregimientos de Cali.

Ante la Personería de Cali quedaron inscritos 130 aspirantes a Jueces de Paz y 42 a Jueces de Paz de Reconsideración, los cuales serán elegidos en los142 puestos de votación que dispuso la Registraduría Nacional del Estado Civil en las comunas y corregimientos de Cali.

Como en todo proceso electoral y siendo garantes de participación y transparencia, los ciudadanos que se postularon como candidatos a Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración, tendrán derecho a presentar ante los Registradores del Estado Civil listas de personas de reconocida honorabilidad para que actúen como testigos electorales conforme lo indica la Ley. Los testigos electorales serán acreditados por los Registradores y ejercerán las funciones previstas en las normas electorales vigentes.

“El llamado a la comunidad es a que participen, voten, elijan a los Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración.Esta importante instancia de democracia participativa permite la intervención del ciudadano en el cumplimiento de las funciones del Estado, contribuye a través de sus decisiones a lograr la paz y a alcanzar una mayor armonía y la tranquilidad entre los ciudadanos”, reflexionó Héctor Hugo Montoya Cano.

La Personería de Cali, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y el Consejo Seccional de la Judicatura vienen trabajando en el fortalecimiento de la figura de los Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración quienes ligan sus funciones a la paz, a la convivencia pacífica y a la cultura ciudadana como eje de la resolución de conflictos por la vía de concertación.

Jueces de Paz y de Reconsideración, sus funciones

Es primordial que la comunidad conozca, que el ejercicio de los Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración es netamente voluntario y que sus actuaciones son en virtud de una decisión suya totalmente libre, buscando garantizar Derechos, no solo de quienes intervienen en el proceso directamente sino de todos aquellos que se afecten con él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here