Compartir

Con el paulatino restablecimiento del servicio de transporte masivo y con la limpieza de los escombros dejados tras los violentos disturbios de ayer, Cali comenzó a recobrar su tranquilidad.

Aunque el balance oficial no se ha dado a conocer, los caleños reportaron saqueos de grupos de vándalos a comercios, viviendas, unidades residenciales, entidades bancarias, asaltos a personas.

La situación de ayer llevó a que el alcalde decretara el Toque de Queda y se impartió orden para militarizar la ciudad y así poder recuperar el control que se le salió de las manos a la policía.

Cali amaneció militarizada, luego de la llegada del 700 hombres más del Ejército Nacional que llegaron a reforzar la seguridad y a controlar los desmanes que se presentaron desde comienzos de la tarde, luego de terminada la marcha pacífica del paro que concluyó en el CAM.

Las rutas E21, T47B, E31, E27, P30A, P84A, P47B y P21B, que estaban suspendidas, ya comenzaron a prestar el servicio. Las Estaciones que más sufrieron fueron Universidades y Torre de Cali, en 44 estaciones se presentó alguna novedad, pero nada grave que lleve a la suspensión del servicio.

Desde muy temprano se trabaja para limpiar de escombros las troncales  para que haya una libre movilización de los buses, afirmó Pla.

Frente a la Terminal Paso del Comercio, los vecinos de barrios aledaños, fueron los primeros en comenzar la limpieza quitando las barricadas que obstruian el paso de vehículos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here