Polémica nacional por vídeo en el que Gustavo Petro recibe una gruesa suma de dinero

230
0
Compartir

Una gran polémica se desató en  el país a raíz de la divulgación por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia de un vídeo en el cual se aprecia claramente al ex candidato presidencial Gustavo Petro recibiendo una gruesa suma de dinero.

Las imágenes del hecho las compartió la senadora uribista Paloma Valencia. Sin embargo, el excandidato presidencial dijo que datan de hace 14 años.

Gustavo Petro
Gustavo Petro | AFP

En el video, que fue publicado por Valencia en el marco del debate político en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez, aparece Petro recibiendo mucho dinero por parte de un presunto contratista.

Valencia se quejó de que lo expuesto por los congresistas que promovieron el debate es una clara afrenta contra la institucionalidad del país, que pedían la renuncia del fiscal Martínez. A su juicio, el senador Gustavo Petro no tiene autoridad moral para “acabar con las instituciones” y por eso exhibió el video en la plenaria y luego en su cuenta de Twitter.

Ante la grabación, el jurista Hernando Herrera afirmó que el también exalcalde de Bogotá debe responderle al país las siguientes preguntas que surgen desde el punto de vista jurídico:

“Si era un préstamo, ¿ese préstamo se reportó a la Dian? Si era para financiar una campaña electoral, ¿esos registros se incluyeron en los registros que son de obligatorio cumplimiento ante el Consejo Nacional Electoral? Si esos recursos se pagaron después de los embargos decretados al señor Petro, ¿fue una forma para eludir precisamente esos embargos que pesan en torno a él? Son preguntas que vale la pena que él o su abogado respondan oportunamente”, afirmó Herrera.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here