Compartir

El confeso narcotráficante Henry Loaiza Ceballos, alias ‘el Alacrán’, fue capturado por la policía acusado de integrar una banda delincuencial al sur del país.

‘El Alacrán’, quien integró el ‘cartel de Cali’ fue aprehendido junto a 14 personas más sindicados de Homicidio, desplazamiento y narcotráfico.

Loaiza Ceballos que llegó a ser considerado el sexto hombre del poderoso cartel de Cali quedó en libertad en abril de 2006 luego de cumplir una pena de 11 años de cárcel por conformación de grupos ilegales (paramilitarismo).

Había sido condenado por la masacre de Trujillo (Valle) y otros crímenes cometidos por el cartel del norte del Valle.

Desde hace un año, según la investigación de la Fiscalía, se había establecido en el Putumayo al servicio de una red criminal con nexos con las disidencias de las Farc y el cartel de Sinaloa.

La investigación la adelanta un despacho de Neiva (Huila) a donde será trasladado el ‘Alacrán’ y los demás capturados para legalizar su captura  e imputarles cargos.

El ente acusador con la Policía realizaron 27 allanamientos en el marco de la operación contra la red. Contra este mismo grupo ya se había realizado una operación en la que fueron capturadas varias personas, de las cuales ya fueron extraditadas a los Estados Unidos tres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here